La brutalidad del mercado de los teléfonos inteligentes cobra una nueva víctima. Esta vez se trata de la gigante surcoreana LG, que a través de un comunicado, confirmó este domingo que el 31 de julio de este año, dejará de fabricar smartphones.

La propia empresa calificó el rubro como “un sector increíblemente competitivo”, al tiempo que aseguraba se enfocaría en productos para “hogares inteligentes” (Smart Home) como audio, video e iluminación, además de las áreas de robótica, inteligencia artificial, soluciones para empresas y partes de vehículos, consigna el medio estadounidense CNet.

Aún así, LG seguirá ligada al mercado de telefonía móvil pero desde la trinchera corporativa, fabricando equipamiento para empresas, sobre todo para la siguiente generación de redes de conexión 6G, asegura EuropaPress.

La medida no toma por sorpresa a los analistas, ya que la salida de LG se venía rumoreando desde inicios de 2021, luego de que esta reconociera haber perdido alrededor de 4.500 millones de dólares en el sector durante los últimos cinco años, citaba entonces la publicación especializada The Verge.

Datos entregados por la consultora Digitimes Research indican que el mercado de los smartphones quedó en 2020 entregado en un 70% a sólo tres marcas: la surcoreana Samsung, la china Huawei y la estadounidense Apple, con un gran crecimiento de la también china Xiaomi.

¿Qué pasará con mi teléfono LG?

Si tienes un teléfono LG, la empresa dice que no debes preocuparte, ya que seguirá brindando soporte y actualizaciones a de software a quienes hayan confiado en ella.

La filial española de la empresa indicó a EuropaPress que seguirá comercializando normalmente sus teléfonos hasta agotar su stock, y quienes adquieran uno tendrán tanto servicio técnico como piezas para recambio.

“A nivel de usuario, la compañía asegura que éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora, para los teléfonos LG”, describe la agencia.