John “TotalBiscuit” Bain ha anunciado su retiro de Youtube, luego de que sufriera complicaciones con un cáncer que lo afecta desde hace dos años.

El youtuber, quien es conocido por su contenido criticando videojuegos y creando primeras impresiones sobre los nuevos lanzamientos y noticias relacionadas a la industria, reveló la situación a través de la red social Reddit.

“Mi cuerpo está resistiendo todas las formas de quimioterapia, según mi oncólogo. Pase por 43 tratamientos. 138 días conectado a una bomba. Que nadie diga que no fui testarudo”, indicó el crítico al comenzar en su característico estilo sarcástico, antes de ir directo al grano.

Mi hígado está fallando, y su efectividad ha bajado a tal punto que no hay pruebas clínicas que pueda tomar. Sí, aparentemente hay medicamentos que son demasiado peligrosos incluso para los enfermos terminales”, afirmó.

H3H3 Podcast | Twitter
H3H3 Podcast | Twitter

“Obviamente voy a continuar buscando otras pruebas clínicas pero estoy internalizando el hecho de que no me queda mucho por vivir, y a este paso, no puedo hacer mucho más que manejar el dolor lo más posible”, explicó a sus fans

Las noticias llegan cuatro años después de que Bain fuera diagnosticado con un cáncer de colon avanzado, el cual complicó su trabajo como crítico pero no le impidió continuar subiendo videos.

A pesar del cáncer, Bain logró continuar su serie más famosa: “WTF Is…” por cuatro años, en la cual daba sus primeras impresiones sobre videojuegos nuevos que estaban disponibles al público.

Su trabajo también lo llevó a ser un activista por los derechos del consumidor promedio de videojuegos, por lo que participó en juntas con empresas como Valve Software, creadores de la plataforma de distribución digital Steam.

Bain logró llegar a más de 2 millones de subscriptores con su contenido, y youtubers como Phillip Defranco han mandado saludos de apoyo luego de escuchar las noticias, afirmando que fue una inspiración para ellos y abrió las puertas para la nueva industria de entretenimiento digital independiente.

Su esperanza de vida al ser diagnosticado en 2015 era de sólo de dos a tres años de vida, algo a lo cual reaccionó de manera desafiante.

“Al diablo con esta estúpida enfermedad. El promedio de vida va a subir luego de que termine con ella“, afirmó en su cuenta personal de Twitter.

Bain logró sobrepasar el promedio como prometió. Sin embargo, el dolor causado por el cáncer, que ahora se ha traspasado a su hígado, es demasiado como para continuar su estilo de contenido, por lo cual se ha visto forzado a retirarse de manera permanente.

“Debo retirarme como crítico. No puedo hacer el trabajo. Estoy bajo la influencia de muchos medicamentos que no me dejan pensar de manera clara, y mis tiempos de trabajo son demasiado irregulares para poder sacar contenido a tiempo”, explicó.

Sin embargo, seguirá siendo parte del podcast Co-Optional, lo cual toma menos tiempo y es más fácil para él. “Tengo una familia que considerar, y no hay algo tal como ‘demasiado’ cuando se trata de dejarles algo antes de que me vaya”, afirmó.

Co-Optional podcast | Youtube
Co-Optional podcast | Youtube

Éste será grabado en tiempos más cortos, durando cerca de dos horas en vez de 3 para permitir que él pueda participar sin sobre-exigirse. Por el momento, la única vía de ingresos del Youtuber, aparte de la venta de camisetas con diseños inspirados en su canal o auspiciadores.

En conjunto a esto, Bain ha indicado que le gustaría que su canal de Youtube continuara luego de su muerte, ojalá bajo el encargo de su esposa Genna, sin embargo no se ha clarificado todavía qué forma tomaría el canal bajo su tutela.

Por el momento, Bain ha agradecido a sus fans por su continuo apoyo, así también como los buenos recuerdos que le han dado durante todos estos años.

Muchas gracias por leerme, verme o escucharme y los veré pronto, en conjunto a Genna, en el stream o canal de Youtube más cercano”, concluyó.