elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 08:36

Santiago a Mil: Homenaje a Andrés Pérez debutó en la Plaza de la Constitución

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda jornada del festival Santiago a Mil cumplió una de las promesas de esta vigésimo quinta versión: homenajear a grandes de la historia del festival y del teatro chileno. En esta ocasión el tributo fue a Andrés Pérez.

Cerca de tres mil personas llegaron a la Plaza de la Constitución en Santiago al estreno de “Andrés Pérez de Memoria”, homenaje al fundador del Gran Circo Teatro y responsable de montajes como “La Negra Ester”. Se trata de un collage de obras que montó este director y que -de hecho- son interpretados por actores que trabajaron con este emblema del teatro nacionaL.

Los miles de asistentes valoraron la puesta en escena y la conmemoración que se realizó en honor a Andrés Pérez.

Este homenaje se transforma en una propuesta llena de poesía, memoria y humor, tal como Pérez hubiese soñado. El espectáculo hace un recorrido por el trabajo del director revisitando escenas de obras emblemáticas como La Negra Ester, Popol Vuh, Nemesio Pelao qué es lo que te ha pasao, La consagración de la Pobreza, entre otras.

Bajo ese marco, María Izquierdo, directora del montaje, declaró estar conforme con el estrena “Y que verlo en escena fue como volver al hogar”

El patrocinador principal de Santiago a Mil es BHP – Minera Escondida, empresa que busca entregar grandes e importantes espectáculos a la ciudadanía de manera gratuita, tanto en la capital como en regiones, indicó Alejandra Garcés, representante de la compañía minera

“Andrés Pérez de memoria”, que mezcla teatro y música en vivo, itinerará por el norte a partir desde el domingo en Antofagasta, para luego regresar a Santiago. Los horarios y lugares de las funciones se pueden conocer aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Santiago a Mil reunió a más de 400 mil personas en su edición 25°

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

MÁS NOTICIAS