Fue adjudicada la licitación para reiniciar la construcción del hospital de Pitrufquén. Las obras llevaban un 30% de avance cuando las autoridades decidieron suspender el proyecto debido al notable retraso.

El director del Servicio de Salud en La Araucanía, Milton Moya, dijo que el 70% restante debería estar listo en el segundo semestre del 2017.

Lee también: Contraloría da por terminado contrato entre Gobierno y empresa que construía Hospital de Pitrufquén

El senador Eugenio Tuma calificó como positivo que se retome la obra pero criticó el alto costo, ya que según él, con este dinero se pudo haber construido dos hospitales.

El director del Servicio de Salud indicó que la diferencia se debe a la variación de mercado.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, explicó que el centro asistencial no sólo atenderá a pacientes de Pitrufquén, también de las comunas aledañas.

El director del hospital, Pedro Valenzuela, explicó que las medidas compensatorias debido al retraso han significado una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

La planificación original contemplaba la entrega de este centro asistencial a mediados de 2014. Sin embargo, debido a los retrasos estará operativo el segundo semestre de 2017.