Si bien siempre ha existido un enorme abanico de orientaciones sexuales que varía entre las preferencias físicas y emocionales personales, recién en esta última década se han atribuido nombres a estas inclinaciones que parecían no existir en el siglo pasado.

Más allá de la hetero, homo, y bisexualidad, se han incluido dentro del diccionario social otras terminologías a este trío de conceptos como la demi, antro, pan y asexualidad. Sin embargo, existen decenas de orientaciones sexuales que no tienen cabida dentro de esos términos y que recientemente han encontrado una palabra que engloba su significado.

Skoliosexual

Para entender esta terminología, hay que esclarecer que el termino “Skolio” es equivalente a “Queer”. Concepto utilizado para designar a la minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario (identidad de mujer u hombre).

Lo anterior significa que una persona skoliosexual sólo siente atracción por sujetos que no poseen una identidad sexual binaria: en otras palabras, están atraídos por personas que no se identifican como mujer ni hombre en su totalidad.

queer-jodiendoalgenerobinario

queer-jodiendoalgenerobinario

Esta orientación sexual no considera la genitalidad de la persona como un factor importante, ni si el individuo usa vestuario socialmente atribuido a alguno de los distintos géneros. Es la atracción por personas “sin género”; por ejemplo, tal como la fallecida artista queer Hija de Perra.

Cabe señalar que un skoliosexual puede poseer cualquier tipo de genitales e identificarse con cualquier tipo de identidad de género, este término sólo define su orientación.

queer-jodiendoalgenerobinario.tumblr.com

queer-jodiendoalgenerobinario.tumblr.com