Una discusión que pasó a mayores ocurrió hace algunos minutos en la Sede del Partido Socialista. Hasta el lugar llegaron 5 dirigentes que aseguraron ser miembros del partido, sin embargo parte de los dirigentes que estaban ahí dijeron que ellos no pertenecían. Esto, a raíz de que habían trabajado en la campaña de Marco Enríquez Ominami.

Una de las personas que llegó hasta el lugar, fue Patricio Mery, quien aseguró que Camilo Escalona estaría destrozando el Partido Socialista a raíz de la última derrota en la elección presidencial.

Patricio Mery señaló además, que el PS ya no cuenta con una base de dirigentes que puedan dar sustentabilidad al partido.

La pelea comenzó cuando Mery, a pesar de golpear la puerta, no lo dejaron entrar. Hubo mucha expectación periodística y gran gente se apostó para observar la pelea, tras sus declaraciones donde golpeó a Gonzalo Ramírez, uno de los dirigentes.

Esta molestia se une a lo que está pasando en la sede de la Democracia Cristiana donde 100 personas anoche invadieron la sede ubicada en Alameda 1460 y se la tomaron. Ellos solicitan que el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre renuncie al partido y no existirá diálogo previo.

Ramírez, uno de los dirigentes del Partido Socialista, quien fue agredido a golpes de puño y pie señaló que están a la espera de la resolución de su Comité Central y agregó que la gente de ME-O no sabe respetar la democracia.