El primer chileno: Ricardo Soto alista detalles para su debut en Rio 2016

  • share
Archivo | Coch
Publicado por

Este viernes se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpico ‘Rio 2016’ y los deportistas continúan ultimando detalles de cara a su participación, incluidos los representantes de nuestro país.

Uno de ellos es el especialista en tiro con arco Ricardo Soto, quien a sus 16 años es el miembro más joven del ‘Team Chile’ que participará en la cita olímpica.

Precisamente por su edad, Soto ha debido sortear algunas ‘dificultades’, ya que aún se encuentra en la etapa secundaria y tuvo que pedir permiso para no repetir el año, durante su preparación.

Pero claramente el desafío de Soto pasa por lo deportivo, donde se medirá en una competencia que incluye a 64 deportistas y que lo transformará en el primer chileno en salir a competencia en Rio 2016.

En diálogo con BioBioDeportes, el joven deportista señaló que pretende estar “tranquilo no mas. Que no se suban los humos y seguir trabajando”, recordando que su participación comenzará el viernes 5 en la mañana, en “la ronda de clasificación”.

Por último Soto tiene claro su objetivo, adelantando que espera “mantener mis puntajes de Chile, que sería de promedio de 650 puntos. Ahí tendría la misión cumplida”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eltt

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)