Mas de 1.500 estudiantes se encuentran sin clases en Puerto Varas a raíz del paro de profesores que se realiza en la comuna. Los apoderados se sumaron a la movilización, enfatizando que mala administración del DAEM perjudica a los escolares.

Pese a que el municipio indicó el 75% de los profesores de la educación municipal de la comuna están trabajando, los docentes cifraron entre 1.500 y 2.000 los estudiantes sin clases, enfatizando que son los colegios con mayor matricula los que han paralizado.

De acuerdo a lo informado, los colegios movilizados son la escuela Epson, Grupo Escolar, Rosita Novaro, Ricardo Roth, Nueva Braunau y parcialmente el liceo Pedro Aguirre Cerda, funcionando con normalidad el resto los establecimiento en la ciudad Lacustre.

Jorge León, Apoderado de la Escuela de Nueva Braunau, indicó que los colegios muchas veces carecen de insumos, dando como ejemplo las fotocopias para apoyar el material de clases o la falta de Cloro en los baños.

José Luis Oyarzo, Uno de los voceros de los profesores en la ciudad Lacustre, indicó que esto se arrastra hace tiempo y recalcó que están pidiendo la salida del director del DAEM.

Durante la jornada de ayer, los profesores se tomaron uno de los accesos a la ciudad, no descartando repetir esto si no existe respuesta por parte de las autoridades comunales.