A dos años de la fecha presupuestada para la entrega del Puente Bicentenario, conectado con la Calle Chacabuco, este martes se instaló la faena para comenzar a construir las viviendas que entregará el Gobierno a los habitantes del sector Aurora de Chile, quienes deberán abandonar la franja necesaria para la construcción del empalme.

Este nuevo barrio estará emplazado en el sector de Angol Bajo en el centro de Concepción, proyecto que considera 70 casas y 200 departamentos con una inversión de mas de 8 mil millones de pesos.

Según el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo – a la fecha – son 183 las familias que están optando por esta alternativa, restando un pequeño grupo con el que aún no se logra llegar a un acuerdo. Se trata de 28 familias, que aún no aceptan la propuesta del Gobierno.

Arévalo agregó que como Gobierno han ofrecido una solución habitacional que bordea los 30 millones de pesos por familia, a la que pueden optar sin necesidad de ahorro ni adquiriendo una deuda. Por lo tanto, afirmó que “no van a ceder mas”.

Para Heriberto Montecinos, vocero de los Comités de Vivienda de la Población Aurora de Chile, esto es una buena noticia. Sin embargo, criticó a quienes han llegado a última hora a vivir a la población, y que buscan los beneficios entregados por el Estado.

“Trampa” a la que también se refirió el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien afirmó saber quienes son los que han intentado “entrar por la ventana” a este proyecto.

Mientras tanto, ya comenzó la instalación de las obras y el próximo domingo se pondrá la primera piedra en el lugar donde -en un plazo de 18 meses- deberían estar listas las 270 viviendas comprometidas, la franja completamente despejada y el Puente Bicentenario a punto de ser entregado.