Carabineros entregó antecedentes que contradicen las declaraciones del abogado Juan de Dios Fuentes respecto a la autorización para portar un arma de fuego al interior del fundo Centenario.

Recordemos que en el campo ubicado en la comuna de Ercilla se reunieron más de 300 agricultores en un acto por la paz, donde Fuentes era el anfitrión en el predio pertenece a su familia.

Lee también: Presidente de Paz por la Araucanía desata polémica tras portar arma en acto de Ercilla

El 22 de marzo el abogado fue grabado y fotografiado con un arma de fuego al cinto, al parecer una pistola calibre 9 milímetros.

Consultado sobre este tema, Fuentes dijo que la portaba por seguridad.

Tras esta acción, el abogado desató una ola de críticas al tratarse de un acto por la paz y donde Fuentes preside un organismo que lucha por este cometido en La Araucanía.

Carabineros luego de reunir los antecedentes de lo que había ocurrido, denunció el caso a la Fiscalía de Collipulli y en el informe agregan que el agricultor efectivamente tiene permiso para tener un arma, una pistola marca Taurus 9 milímetros, pero que figura inscrita en un domicilio en Temuco.

De acuerdo a información proporcionada a Radio Bío Bío sólo después de los cuestionamientos públicos el agricultor, concurrió a la entidad fiscalizadora para cambiar el domicilio donde podía usar el arma de fuego.

El Ministerio Público en los próximos días debe designar un fiscal para investigar si la posesión del arma de fuego en pleno acto público, corresponde a algún delito.