Molesto se mostró el ministro de Agricultura, Carlos Furche, de visita en la región de Los Ríos, esto cuando le consultaron por los ataques incendiarios reiterados en la zona de Lanco, asegurando que él no puede hacer nada frente al tema y que sólo debe condenarlos.

Lee también: Encapuchados incendiaron camiones forestales y maquinarias en fundo de Mininco en Lanco

El ministro, que estuvo en La Unión inaugurando la oficina de la Comisión Nacional de Riego para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que ya comenzó a funcionar, aseguró que el tema de los ataques incendiarios es lamentable y que los condena, pero que no es de su competencia combatirlos.

Eso sí, no quiso analizar el aporte que el ministerio de Agricultura puede realizar a quienes sufran ataques incendiarios, ya que podrían ser usuarios de la cartera que el lidera, como Indap o pequeños agricultores.

En cuanto a la oficina de la comisión nacional de riego que es biregional, atenderá las principales provincias de Los Lagos y Los Ríos, aunque con un reducido presupuesto inicial, reabriéndose este 2016 luego que el gobierno de Sebastián Piñera la cerrara durante su mandato.