Los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Contrasal) se reunieron con autoridades regionales para combatir los despidos en el sector de la industria salmonera en la Región de Los Lagos.

Esto luego de que la Conatrasal denunciara los masivos despidos en la zona, en donde los dirigentes pidieron que se comenzara a trabajar en los planes de reconversión laboral en la comuna.

Por esta razón, en la reunión se conversó la situación actual de los trabajadores de la industria salmonera y de cómo enfrentar en conjunto los despidos que han afectado a los trabajadores del salmón.

John Hurtado, presidente de la Conatrasal, afirmó que la oportunidad sirvió para presentar la problemática y dijo que existe una buena intención de trabajar en conjunto por el bien de las personas que están quedando cesantes.

El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, declaró que se ha dispuesto un seguimiento de las personas desvinculadas para realizar un trabajo de reconversión laboral para que puedan asumir otras labores.

Los dirigentes del salmón señalaron que la alianza estratégica entre trabajadores y Gobierno apunta a una realidad de la cual esperan tener resultados pronto.

Desde la Seremi del Trabajo, que también participó en la reunión, afirmaron que seguirán trabajando coordinadamente para tener información periódica sobre la situación y los despidos de las empresas con el fin de enfrentar de manera adecuada el impacto en los empleos.