Instalan equipo interregional de fiscales para avanzar en investigaciones por hechos de violencia rural desde el Bio Bio a Los Ríos.

Un equipo de trabajo permanente, para analizar los avances de las indagatorias de hechos de violencia registrados en el Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos y que integrarán las respectivas Fiscalías regionales instaló el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbot, durante una visita a Temuco.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo este miércoles una reunión en la capital regional de La Araucanía, con los equipos de las Fiscalías Regionales del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos, para según dijo, analizar la situación, sus fortalezas, debilidades y potenciar el trabajo en conjunto, particularmente en lo referido a las investigaciones derivadas de hechos de violencia .

Abbot, al ser consultado por Radio Bío Bío precisó que si bien esta decisión no cierra la posibilidad de nombrar un fiscal exclusivo para hechos de violencia rural como lo manifestó en su momento el Gobierno.

No obstante como Ministerio Público les parece que el trabajo que se pueda desplegar en esta instancia interregional será mas productivo atendiendo a la realidad de cada zona.

Fiscalía de Chile | @FiscaliadeChile

Fiscalía de Chile | @FiscaliadeChile