El intendente de la región del Bío Bío reconoció que en la provincia de Arauco se han experimentado un serie de ataques incendiarios consecutivos, por lo que durante el transcurso de 2016 ya se han interpuesto 10 querellas por estos hechos.

Un nuevo ataque incendiario, que dejó como saldo una casa completamente quemada, se registró la madrugada de hoy viernes en el sector de Lorcura, lago Lleu – Lleu en la provincia de Arauco. El hecho se suma a la larga lista de atentados de los que ha sido blanco la región del Bío Bío en las últimas semanas.

Una escalada de violencia, que según los vecinos del sector “ya perdió el control y va creciendo”, pese a que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que estos atentados son ejecutados por grupos pequeños.

La autoridad regional informó que hoy se suman dos querellas más que fueron interpuestas por incendio, porte ilegal de armas y robo frustrado, además de una serie de medidas para reforzar la seguridad, que amplían el radio de protección y un reforzamiento de la dotación policial.

Para la vocera de la agrupación Paz en el Bío Bío, quien solicitó el resguardo de su identidad por temas de seguridad, el ambiente de la zona es extremadamente complicado, que ya Carabineros está sobrepasado.

La dirigente indicó que el Gobierno debe asumir sus errores, dejar de “poner parches” y enfrentar la realidad, ya que viven en el terror constante, bajo la línea de fuego y pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La mujer agregó que en Arauco se vive un estado constante de “guerrillas rurales” y que el Gobierno se debe encargar de la situación.