El ex alcalde de Alto Bio Bio, Felix Vita, criticó al Gobierno por no presentar una acción judicial ante una nueva quema de una maquinaria en Guallalí.

Tras la presentación de una querella por parte del Gobierno Regional por los atentados incendiarios ocurridos en Arauco, la ex autoridad comunal lamentó que no haya una actitud similar con lo que acontece en la alta cordillera.

Esto, luego de que nuevamente en el sector de Guallalí fuera quemada una máquina para la mantención de caminos hacia la zona.

Vita dijo que son actos delictuales y no representativos del pueblo pehuenche y, además, causan daño únicamente a las comunidades que viven en la parte alta de la comuna.

Una opinión similar tiene la concejala de la UDI Marly Neumann, quién reconoce que hay temor en la zona por estos atentados, pero considera que son personas ajenas a la comuna quienes los provocan.

Sobre ello el seremi de Obras Públicas Rene Carvajal, señaló a Radio Bío Bío que no se harán responsables del hecho por haber seguros comprometidos ya que se trata del arriendo de un particular.