En un multitudinario funeral despidieron a los cinco niños que murieron trágicamente tras el naufragio de una pequeña embarcación en el Lago Riñihue en la Región de Los Ríos.

Por separado se realizaron los funerales de los cinco menores que fallecieron tras volcar el bote en que disfrutaban de una tarde recreativa juntos a sus familias al interior del Fundo La Montaña.

En la comuna de Máfil se rindió el último adiós a los tres pequeños hermanos Felipe, David y Esteban Cabrera Oyarzo de 4, 5 y 7 años respectivamente, este último rescatado a 129 metros de profundidad gracias a un robot subacuático proveniente de Puerto Montt.

Francisco Oyarzo, tío de la madre de los tres niños fallecidos, dijo que esta tragedia ha sido muy amarga y dolorosa para la familia y que ha golpeado a todo el país.

En tanto la tía de los pequeños, Jhoselyn Oyarzo, agradeció el apoyo que le ha entregado la comunidad, aclarando que sólo la unión como familia logrará en parte superar este difícil momento.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, lamentó la pérdida que significó la tragedia para la comuna y garantizó ayuda para las familias.

Mientras que los hermanos Santiago Medina Hueiquilaf de 7 años e Isidora Medina Hueiquilaf de 5 años, fueron despedidos en su natal San José de la Mariquina que mantuvo globos blancos en su acceso.

Recordemos que esta tragedia de fin de año ocurrió cuando 12 personas se subieron a un pequeño bote de fibra que volcó aparentemente por exceso de peso, dejando seis muertos.

Geraldine Iturra

Geraldine Iturra