Un grupo de vecinos de la comuna de Lo Barnechea, exigen al municipio la habilitación de un terreno para la construcción de viviendas sociales.

Durante esta mañana, los integrantes del Movimiento Pobladores por la Dignidad se tomaron el Puente La Dehesa y, más tarde, llegaron hasta el frontis de la municipalidad.

Los vecinos exigen al jefe comunal, Felipe Guevara, interceder para habilitar un terreno de 21 hectáreas, que fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales, para la construcción de 500 viviendas sociales.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Según comentaron los dirigentes del movimiento, luego de seis años de negociaciones no ha habido acuerdo entre el municipio y el Serviu, respecto a quién se va a hacer cargo de la administración y posterior construcción de las viviendas.

El problema que acusan los manifestantes, es que si el terreno es traspasado al Servicio de Vivienda y Urbanismo, los vecinos deberán deberán asumir un costo, el cual no estarían en condiciones de realizar, ya que tienen ahorrado cerca de 400 UF, los cuales están destinados a la construcción.

Al lugar, llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB