El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue acusó a la oposición de querer formar farmacias populares con letra chica tras el anuncio de que 65 municipios de esta coalición se sumarían a la iniciativa a sólo 10 meses de las elecciones municipales.

Hasta el ministerio de Salud llegaron los 65 municipios representados por el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) para hacer pública su intención de adherir a la farmacia popular de Recoleta, iniciativa impulsada por el alcalde comunista, Daniel Jadue.

Lee también: 65 municipios de la oposición se suman a “farmacias populares” a diez meses de elecciones

Los alcaldes liderados por el UDI, Mario Olavarría, se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo para pedir asesoría para implementar el modelo, pero también para explorar, dijeron distintas aristas del formato y perfeccionarlo.

En tanto, Daniel Jadue valoró que la oposición quiera replicar su idea. Sin embargo, lamentó el método utilizado y acusó a la Amuch de querer hacer farmacias popular con letra chica y dejar fuera a la clase media.

Otros 17 municipios ya han mostrado interés en replicar el modelo y San Ramón fue la segunda comuna en abrir una farmacia de esta naturaleza.

Hasta el momento, 110 municipios conforman la asociación chilena de farmacias populares, encabezada por el alcalde Jadue.