La tarde de este jueves el Servicio Médico Legal Angol entregó el cuerpo de Nubia Lorena Astudillo Sáez, de 35 años, quien la jornada de ayer fue encontrada sin vida en una quebrada de la zona.

Tras realizar un corto recorrido por las calles de la ciudad, el cuerpo de la mujer -acompañado por una caravana de vehículos- fue trasladado hasta la sede de la Villa Huequén, lugar en el que ella vivía y donde ahora serán velados sus restos.

Según se indicó, los funerales se realizarán mañana viernes, faltando confirmar el lugar y la hora de éstos.

Esta tarde decenas de personas llegaron a la sede para dar el último adiós a Nubia Lorena Astudillo Sáez, incluyendo sus hijos y sus más cercanos, tras el macabro hecho que causó conmoción en Angol.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Búsqueda de sospechosos

Por otro lado, continúan las labores para encontrar a los responsables de la muerte de Astudillo, encontrada muerta a unos 20 kilómetros de la capital de Malleco.

Por el momento, la única acción concreta que existe es la orden de detención emanada contra dos personas por secuestro, delito que podría cambiar de tipificación a secuestro con homicidio u homicidio calificado. Se trata de una mujer de 43 años y su hija de 17.

Esta mañana el fiscal regional, Cristián Paredes, confirmó que las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía.

La mujer había desaparecido hace una semana luego de salir en busca de leña en un camión 3/4, el que quedó registrado por la grabación de una cámara de seguridad que pertenece a un agricultor de la zona.