Hace una semana que Nubia Lorena Astudillo de 35 años se encuentra desaparecida en Angol. Debido a esta situación los equipos reforzaron la búsqueda, mientras que la Fiscalía de La Araucanía emitió una orden de detención en contra dos personas sospechosas del extravío de la mujer.

Lorena fue vista por última vez en el sector La Mona, donde llegó a buscar leña en un camión 3/4 que fue encontrado el martes tras el aviso de lugareños. El vehículo fue hallado en la parcela 22, entre San Luis y la Colonia Manuel Rodríguez.

El fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes, indicó que la búsqueda de la madre y trabajadora comenzó luego de conocer la denuncia por presunta desgracia, realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este caso.

Debido al relato de dos testigos que dan cuenta que Astudillo habría sido agredida, la Fiscalía confirmó el despacho de una orden de detención por secuestro, en contra de dos personas sospechosas de la desaparición de la mujer.

Búsqueda

Debido al tiempo que ha transcurrido desde la última vez que se vio a Lorena, los equipos han reforzado las labores de búsqueda, solicitando mayor apoyo logístico a Carabineros para trabajar en conjunto con la Policía de Investigaciones y el Ejército.

Los profesionales se encuentran repartidos entre los sector de La Mona y la parcela donde fue encontrado el camión, mientras que algunos uniformados realizan diligencias en tranques y lagunas de la zona.

La fiscal adjunta de Angol, Pamela Contreras, confirmó los trabajos que están realizando los equipos de las distintas policías, explicando que se han desplegado por toda la comuna.

Contreras agregó que en el sector de La Mona se encuentran realizando diligencias el GOPE y la SIP, detallando que este miércoles se reunió con Carabineros en la Prefectura de Malleco para solicitar mayor apoyo de canes en la búsqueda.

Aseguró que la solicitud fue recibida de buena manera, indicando que próximamente esperan poder contar con más perros. Además confirmó que un helicóptero de la policía uniformada se sumará a las labores.