Abierta, a la espera de informes solicitados a Cuba y España, permanece una investigación desformalizada, en contra del diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza por presunta falsificación de su título profesional y ejercicio ilegal de la profesión de médico.

En abril de este año fue estampada una autodenuncia ante el Ministerio Público por parte del ciudadano Alberto Moore, aseverando que tras varios años de relación con el diputado, decidió informar que el título de médico del congresista por estudios en La Habana, es falso lo que además genera que su ejercicio profesional haya sido ilegal en Chile.

Este viernes, la defensa del diputado a cargo de los abogados Rodrigo Bustos y Jorge Figueroa pidieron al Juzgado de Garantía una audiencia para que la Fiscalía de Alta Complejidad les informara de la investigación seguida en contra de su representado.

El fiscal Luis Arroyo, informó en la audiencia, ante el juez Nicolás Martinez-Conde, que está a la espera de los informes requeridos a Cuba y España para resolver en la causa, que por ahora sigue vigente y desformalizada.

El diputado Fernando Meza en tanto, quien según los documentos ya recibidos por su defensa obtuvo en octubre de 1977 el título de médico en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, lamentó que una denuncia en su contra haya llegado a esta instancias.

El fiscal Arroyo informó en el Juzgado que los hechos se contextualizan, según la autodenuncia, en la “estrecha amistad” que el autodenunciante tuvo con Meza, con quien en los primeros años de la década del 90 habrían gestionado varias actividades artístico culturales, entre ellas, la venida a Chile del cantautor cubano Silvio Rodríguez.