Por más de ocho horas se extendió la octava audiencia en el marco de denominado caso Basura. Instancia donde las defensas de los 17 imputados tomaron la palabra ante el juez Juan Carlos Silva.

El primero en hacerlo, fue el abogado Sergio Contreras, defensor de la administradora municipal de Cerro Navia, Marcela Morales, quien refutó los argumentos entregados en su oportunidad por el Ministerio Público.

También criticó las imputaciones planteadas por la Fiscalía. “Hay imputaciones que no están bien justificadas, no se puede sostener una asociación ilícita sin tener el orden de quién le da la orden a quién”, indicó.

En el turno de la tarde, el abogado Rodrigo Ávila, defensa del alcalde de Maipú, Christian Vittori, afirmó que debería ser el ex jefe comunal y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien enfrente una formalización por las licitaciones en los contratos con la empresa KDM.

En esa misma línea, el jefe comunal de Maipú, Christian Vittori, afirmó que en una administración pública, quien debe dar cuenta ante un tribunal, es quien tenía la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de licitación en la comuna.

El alcalde manifestó que “hemos esperado siete días. Yo he esperado tres meses en silencio. He recibido más de dos mil publicaciones en la prensa nacional acusándome de algo que nunca he hecho. Por lo que les pido paciencia para mañana conocer y debelar todos los antecedentes que hay detrás de esto”, según consigna La Tercera.

Cabe señalar que la exposición de la defensa de Cristián Vittori continuará este jueves a partir de las 9 de la mañana.