La presidenta Bachelet nombra al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos a tres mese de la salida de Michel Jorrat de ese cargo. Dicha función será asumida por Fernando Barraza Luengo, quien fue seleccionado a través de Alta Dirección Pública.

La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional del Servicio Civil al Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó la salida del ex titular del SII, Michel Jorratt por su implicancia en el Caso SQM.

Lea también: Jorratt tras salida del SII: “Es una situación bien injusta, he sido criticado con muchas injurias”

Luego de ese bullado episodio la subrogancia del SII fue asumida por Juan Alberto Rojas, quien se ha mantenido hasta ahora al frente de la institución.

¿Quién es el nuevo director?

Fernando Barraza es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España.

Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo subdirector de Informática del Servicio entre los años 1999 a 2009.

Actualmente, se desempeña como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

Por razones de buen servicio, el nuevo director del SII asumirá sus funciones a contar de este miércoles, informaron desde el Gobierno.