Un veredicto condenatorio por el delito de fraude de seguros dictó el Juzgado de Garantía de Temuco, al propietario de un camión y su primo, que simularon un ataque incendiario al vehículo en junio del año pasado.

Hugo Castro Delgado y su primo Orli Erly Martini Castro, arriesgan tres años de presidio tras admitir responsabilidad en los hechos investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), y que ocurrieron el pasado 18 de junio de 2014.

De acuerdo a lo informado, Castro Delgado condujo su camión Mercedez Benz hasta el sector rural de Caivico, en la ruta Padre las Casas a Cunco, siendo acompañado en otro vehículo por su primo. En el lugar y a la altura del kilómetro 15, roció con combustible la máquina y la quemó, retirándose del sector junto a Martini.

Tras la investigación, ambas personas fueron imputadas por el delito de Fraude de Seguros, ya que cobraron la póliza de la aseguradora BCI por 15 millones 390 mil pesos, tras estampar en su momento una denuncia en Carabineros por un supuesto ataque.

El fiscal de la FIAC, Luis Arroyo, precisó que ambos imputados al inicio de la audiencia de preparación del juicio oral, optaron por reconocer su responsabilidad en los hechos.

Para mañana viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco está programada la lectura de sentencia, destacando el fiscal Arroyo que se trata de la primera de este tipo en los 15 años que lleva operativa la reforma Procesal Penal en La Araucanía.