Durante la mañana de este viernes personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica acudió hasta un departamento, donde -a eso de las 10:00 horas- fue encontrado el cuerpo del fiscal adjunto Rodrigo Benitt Coluccio.

El persecutor tenía agendadas algunas audiencias para esta mañana, y al notar su ausencia, personal de fiscalía comenzó a llamar al departamento. Tras no recibir respuestas, se acudió hasta el lugar y, con ayuda del conserje, lograron ingresar.

Más tarde personal del SAMU constató la muerte del fiscal, por lo que se dio paso a efectivos de la PDI y del Servicio Médico Legal, para que realizaran los primeros peritajes que permitieran determinar cómo murió Benitt, quien trabajaba en la Fiscalía de Arica desde hace al menos unos 3 años.

“La causa basal de deceso se está investigando, pero al parecer, de manera preliminar podemos dar cuenta que habría sufrido una caída, y a consecuencia de la misma le habría provocado el resultado de muerte. Los detalles técnicos de la causa basal, evidentemente dependerán del informe del Servicio Médico Legal”, indicó Jorge Videla, vocero de la Ficalía.

Por el momento se descartaría la participación de terceros, sin embargo se debe esperar hasta que terminen los peritajes para tener certeza de cómo perdió la vida el persecutor.

Benitt era abogado y padre de tres hijos, conocido por su trabajo mientras estuvo en la fiscalía de Calama, donde trabajó principalmente en la unidad en la Unidad de Delitos Sexuales y Delitos Violentos, temas sobre las cuales realizaba charlas y seminarios.

Actualmente estaba encargado de los casos de trata de personas e ingreso de ilegales indocumentados a nuestro país, junto con delitos sexuales y violentos, como presuntas redes de pornografía o asesinatos de menores en la región de Arica y Parinacota.