La mañana de este jueves ocurrió un atropello en Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, luego de que un microbús no respetara un disco pare en la intersección de las calles Bonilla y Santiago, impactando a una mujer adulta mayor que se desplazaba junto a su nieto, este último tuvo que ser reanimado en el lugar por personal del SAMU ante la gravedad de sus lesiones.

El menor tendría 8 años de edad y se dirigía a un establecimiento educacional situado a metros a sólo metros de donde se produjo el lamentable suceso.

El niño fue derivado de urgencia al Hospital San Pablo de la ciudad puerto, donde permanece en extrema gravedad. Su abuela también quedó con lesiones de diversa consideración.

Posterior al hecho, en el lugar se vivieron tensos momentos ante la reacción ofuscada de los vecinos que encararon al conductor del microbús por el hecho, por lo que Carabineros se constituyó en el sector, resultando una mujer detenida durante los reclamos de la comunidad, que también demandaban mayor seguridad vial para la zona.

Diario El Día

Diario El Día