Este lunes se confirmó que el gobierno solicitó la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, cuestionado por su labor ante los casos Penta y SQM.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, declaró que Jorratt es un hombre probo y honesto que hizo mucho por el país, pero que “su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el SII y sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos”.

Lee también: Ministro Valdés: salida de Jorratt busca “proteger al SII y sacarlo de los diarios”

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

La legisladora declaró que “la presidenta (Michelle Bachelet) nuevamente llega tarde a algo que era sumamente importante, que era quitarle esa carga política de manoseo que ha tenido el SII producto, obviamente, de una situación en la cual se ve envuelto el gobierno y, particularmente, el director saliente del SII”.

El nuevo director tiene que ser elegido igual que como elegimos al contralor general de la República (…) Tiene que ser una persona competente, que conozca estos temas, en este caso de derecho tributario. Tiene que ser una persona especialista y a toda prueba de estar vinculado a cualquier grupo económico o cualquier abuso de carácter económico”, agregó.

Pérez también se refirió a la renuncia presentada por la diputada Karla Rubilar al partido. “Respeto la decisión de Karla. Ella está en una etapa de su vida que está mucho más dedicada a los temas sociales. Para nosotros, el esfuerzo de convertirnos en partido político, vamos a tener que trabajar muchísimo en recolectar las firmas (…) No todos comparten ese énfasis de querer ser partido político. La diputada Karla Rubilar tomó una decisión distinta, la cual nosotros y yo en lo personal la respeto, la valoro. Ella sabe que siempre va a contar conmigo”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: