Pasado el mediodía de este viernes, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso comenzó la formalización contra el presunto responsable de la muerte de dos jóvenes tras la marcha estudiantil.

Giuseppe Briganti fue formalizado como principal sospechoso de los disparos que terminaron con la vida de Exequiel Borvarán de 18 años y Diego Guzmán de 24 años.

Durante el trámite, un grupo de manifestantes de la Universidad Santo Tomás -casa de estudios de las víctimas- protestó en repudio a la acción en la que fueron asesinados sus compañeros.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Cabe recordar que la mañana de este viernes el Intendente de Valparaíso llegó a tribunales para interponer una querella criminal contra los responsables del trágico del hecho.

Al recinto también llegó la madre de Briganti, quien expresó que el arma y la droga que se encontraron ayer en la vivienda donde se encontraba su hijo, pertenecerían a su padre y no Giuseppe.

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Giuseppe Briganti por los 90 días que va a durar la investigación.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

La jueza detalló que el Brignati “puede entenderse como un peligro para la sociedad, tomando en cuenta la gravedad de los hechos”.

Briganti quedó imputado por los delitos de doble homicidio simple, microtráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Además, la fiscal Mónica Arancibia detalló que el arma de fuego que se utilizó en el ataque está a inscrita a nombre de un tercero y se están realizado las diligencias para dar su paradero.

En tanto, la defensa señaló que el joven hizo uso de su derecho a guardar silencio y que Briganti habría realizado sólo un disparo al aire y no tres.

Por otra parte, la Fiscalía informó que se ha han generado amenazas en contra de la familia del imputado, situación que fue alertada a Carabineros.