La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile exigió al ministro del interior, Jorge Burgos, que se haga cargo de controlar la violencia tras los últimos ataques en La Araucanía.

Según Juan Araya, presidente de la confederación, la quema de los tres camiones ocurrida en la ruta 5 Sur agravó la inquietud de los transportistas de carga que deben cruzar esa carretera.

El dirigente lamentó que llevan mucho tiempo reclamado al Gobierno por más seguridad y la adopción del denominado “seguro paraguas” pero el tema sólo ha sido conversado pero nunca concretado.

Araya criticó que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, nunca los haya recibido para encontrar en conjunto soluciones a los atentados contra camiones y dijo esperar que Jorge Burgos tenga una visión distinta.

El representante de la confederación agregó que si el Gobierno no puede garantizar la seguridad en las carreteras de La Araucanía, entonces debería acelerar la creación del seguro que proteja a los vehículos y transportistas que son víctimas de atentados.