A un acuerdo arribaron las empresas Caval y Silca en el marco de la cuestionada compra y venta de 44 hectáreas de terreno en la comuna de Machalí por un monto de $9.500 millones.

Hugo Silva, dueño de Silca, había interpuesto una querella por estafa en marzo tras conocerse los detalles de la transacción con Caval, sociedad donde cuenta con una importante participación la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

En este sentido, Caval se comprometió a no cobrar el cheque por $2.000 millones que entregó Silca como pago y, a cambio, la primera sociedad recibirá solo la mitad de dicho monto, según informó La Tercera.

Adicionalmente, como parte del acuerdo, Caval recibirá uno de los dos terrenos entregados en parte de pago por Silca. El terreno que recibirá Caval está avaluado en $240 millones, mientras que el segundo, avaluado en $260 millones, volverá a manos de Silca.

Sobre el acuerdo se refirió el fiscal nacional Sabas Chahuán en el Palacio de La Moneda, descartando que esto incida en la investigación que desarrolla el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

De este modo, según detalló Chahuán, las indagatorias no serán detenidas. En la jornada del miércoles declaró en este ámbito el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo, para declarar ante el fiscal Toledo por los términos en los que se entregó el crédito de $6.500 millones a Caval.