La justicia acogió una demanda por “discriminación arbitraria” en contra de autoridades del Consejo Nacional de Cultura, acción legal que también incluye a la renunciada ministra Claudia Barattini.

El Tercer Juzgado en lo Civil de Valparaíso, en virtud de la Ley Zamudio, acogió a tramitación la acción que hace unos meses presentaron la Corporación Parque Cultural ex Cárcel y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Valparaíso.

Ambas organizaciones acusan haber sido excluidas de la nueva asociación que dirige el Parque Cultural, según señaló el abogado Carlos Sandoval.

La Corporación Ex Cárcel y Sittival han sido críticos del manejo político que se mantuvo dentro de la Organización Funcional Comunitaria Parque Cultural de Valparaíso, así también de la constitución de la nueva asociación y del contenido de sus estatutos, donde -según acusan- “deben encontrarse las razones de la exclusión y es lo que deberá investigar la justicia”.

La acción judicial no solo va dirigida contra el Consejo Nacional de la Cultura, representado por la renunciada ministra Claudia Barattini, sino también contra la Municipalidad de Valparaíso y el alcalde Jorge Castro, contra la Intendencia Regional de Valparaíso y su titular Ricardo Bravo, y contra la organización Ciudadanos por Valparaíso.