¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de reencontrarte con el amor de tu vida, años después de terminada la relación?

Un experimento llevado a cabo por la artista española Paola Calasanz, responsable de la productora Dulcinea Estudios, logró que 5 mujeres se reencontraran con esa persona que nunca pudieron olvidar o que consideran que fue “quien las marcó”.

En una primera instancia, 5 chicas comentan quién fue ese hombre tan importante para ellas y luego explican en qué situación sentimental se encuentran.

Más adelante, se muestra a las mismas mujeres frente a la persona que tanto significó para ellas. Ambos permanecen los ojos vendados. Luego, al mismo tiempo deben sacarse la venda.

“En ese preciso instante les prohibimos hablar, tenían que mirarse a los ojos durante el tiempo que suena la canción Mil disculpas que el grupo A cámara lenta compuso para este proyecto”, dijo Calasanz. Tras esto, podían hablarse.

“Durante el montaje decidí dejar muchos momentos de silencios o miradas porque les fue muy complicado hablar, reaccionar, decirse cosas”, añadió la autora del video.

Las reacciones de los participantes son diversas. Unos se abrazan, otros se ponen nerviosos, e incluso algunos lloran o se besan.

Calasanz contó que una de las parejas que llevaba 13 años sin verse (la mujer de blusa naranja, chaleco negro y cabello asimétrico con el hombre de camisa blanca) volvieron a estar juntos después del experimento. Aunque él está casado, aseguró que está en proceso de separación, según declaraciones recogidas por el diario El País.

Además, la autora dijo que otras dos parejas se siguen viendo.

Pero, ¿cómo Paola consiguió a las parejas? Bueno, simplemente dejó un aviso en su perfil de Facebook, donde explicaba que necesitaba personas que quisieran reencontrarse con el amor de su vida.

La artista reveló que recibió mensajes -en su mayoría de mujeres- y tras seleccionar a algunas, ellas le dieron datos sobre sus ex y dónde ubicarlos. También hubo otros casos, en que cercanos a las chicas, que querían que ellas pudieran volver a ver a quién fue su gran amor, le entregaron datos sobre estos hombres.

“No sólo nos costó encontrarles; una vez que dábamos con ellos, les decíamos que se iba a emitir en televisión y se negaban”, reveló Calasanz, añadiendo que nunca se les dijo a los varones que verían a sus ex, sólo se les comentó que se encontrarían con alguien que hace tiempo no veían.

“Al no ser en directo, les dimos la posibilidad de irse si no les gustaba lo que encontraban”, explicó.

A continuación puedes ver el emotivo resultado.

https://youtu.be/D_2Mt2b8rO8