Una nueva polémica azota a la región de Los Lagos, luego que por redes sociales se denunciara que el equipo de trabajo de la Intendencia pegara un logo del Gobierno de Chile, en todas las cajas que contenían la ayuda entregada por la comunidad y que iba destinada a los damnificados en el norte del país.

El concejal de Puerto Montt, José Segura, manifestó que le parece “una frescura” del Ejecutivo haber realizado esta acción, pues fueron todos los habitantes de la ciudad quienes llegaron a cooperar.

Lee también: Peñailillo responde a denuncia sobre supuestas donaciones particulares marcadas con logo de Gobierno

En la misma linea el concejal de la capital de Los Lagos, Eduardo Matamala, rechazó la situación, dejando ver que en una próxima campaña la gente no tendrá la misma confianza para ir a ayudar.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, explicó que haber etiquetado las cajas responde a la intención de identificar de donde provenía la ayuda, sin ningún ánimo -afirmó- de generar una polémica ni atribuirse una campaña ciudadana.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional sentenció que le pedirá al equipo de la Intendencia sacar todos los sticker que se liguen al Gobierno de Chile, ya que aún hay cientos de cajas apiladas en la Escuela Argentina para ser enviadas este lunes a la zona dañada por la crecida de los ríos.