A un año del mega incendio que afectó a los cerros de Valparaíso, el delegado de la reconstrucción, Andrés Silva realizó una visita inspectiva a la zona afectada por el mega siniestro de Valparaíso. En la ocasión Bomberos, realizó una prueba de la red seca, que permitirá abastecer de agua al sector denominado Escala América, en el Paradero 7 del Cerro La Cruz, en donde cientos de casas, fueron consumidas por el fuego.

Fue el mismo delegado, quien explicó la importancia de que las construcciones nuevas, tengan redes secas, y capacidad de respuesta ante incendios.

Sin embargo, en el mismo lugar, se dejaron caer las críticas por la lentitud en la ejecución de las obras de viviendas que ya se encuentran en el sistema, lo que fue atendido por el SERVIU.

Respecto a la demora, el delegado dijo que están de acuerdo al Plan de Reconstrucción, ya que los muros de contención, la repavimentación, y las mismas redes secas, deben estar ejecutados para recibir las autorizaciones de edificación.

Aseguró que de no acatarse tales exigencias, ponen en riesgo las construcciones en las que sus propietarios han realizado todos los trámites sobre edificación en zonas seguras. Incluso de ser necesario se recurrirá a las demoliciones, sentenció Silva.