La jornada de este domingo la animadora de televisión Eva Gómez, sufrió un pre infarto (término coloquial con lo que se conoce al diagnóstico de angina de esfuerzo) del cual se estaría recuperando en la Clínica Alemana de Santiago.

Según indicó el portal de noticias Publimetro, el hecho se habría producido en su casa la noche de este domingo, lugar hasta donde llegó personal del Samu, quienes la trasladaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee también: Eva Gómez se prepara para su regreso a la gala de Viña del Mar

Además señalaron que la situación habría ocurrido a raíz de la carga laboral que ha tenido durante las últimas semanas, debido a las grabaciones del programa de Chilevisión Talento Chileno.

Durante el mediodía, la señal de Turner emitió un comunicado donde indicó que la española se recupera satisfactoriamente tras su “descompensación cardiaca”. “Ahora está con buen estado de salud, después de haber sido evaluada en una clínica de la capital”, detalló el texto leído en SQP.

Cabe recordar que Gómez se sometió a una estricta preparación física durante el verano, para su participación en la Gala del Festival de Viña 2015. En la instancia el rostro de Chilevisión afirmó que estaba ansiosa de reencontrarse con un público que marcó su vida profesional.

La anguina de esfuerzo, también conocida como anguina de pecho, “consiste en la obstrucción parcial de las arterias coronarias. Puede producirse cuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano”, detalla la revista DMedicina.

Entre los síntomas está el dolor torácico y sensación de opresión aguda y sofocante, generalmente detrás del esternón, y a veces extendida a uno u otro brazo. También un sentimiento de ansiedad o de muerte inminente, sudoración profusa y palidez.

“La angina es un síntoma, no una enfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el músculo cardíaco, lo que se conoce con el nombre de isquemia”, agregó la información.