La mañana de este lunes se llevaba a cabo la audiencia de preparación del juicio oral del los 8 imputados por el caso de fraude al FUT.

Sin embargo se determinó aplazar la instancia para el 23 de febrero próximo, a las 9 de la mañana en el primer piso de la torre este del centro de justicia.

De todas formas, se continúan revisando las medidas cautelares algunos de los imputados.

Además se indicó el Ministerio Público solicitó 7 días de plazo para digitalizar pruebas y documentos del caso que deben ser estudiados para posteriormente presentar en la preparación del juicio oral.

En tanto, la defensa de Mitzi Carrasco, una de las imputadas, se manifestó conforme con la medida y señaló que solicitaron aplazar la audiencia con la finalidad de poder analizar 2GB de información -que debe ser digitalizada-, la cual es clave para el caso.

Asimismo el abogado de Carrasco indicó que espera que este caso no se vea influenciado por la arista política que quedó al descubierto en las últimas semanas, asegurando que su representada no tiene nada que ver con los personeros implicados en el caso Penta.

Por su parte el juez Mario Rojas, a cargo de la audiencia aplazada, decidió rechazar la petición de revisión de las medidas cautelares de Iván Álvarez y Carlos Prieto, por considerar que no existen pruebas para desestimar la prisión preventiva de los imputados.