El ex senador por la UDI Jovino Novoa dejó el estudio jurídico Guerrero Olivos La decisión se conoció precisamente luego que los ex controladores del Grupo Penta declararan en la investigación por el supuesto financiamiento de campañas políticas, caso en donde aparece el nombre del otrora timonel gremialista.

A través de una escueta declaración en la página web de Guerrero Olivos, se informó el retiro de Jovino Novoa apelando a su edad.

“Haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha”.

Cabe precisar, eso sí, que Novoa cumple 70 años recién el 31 de marzo.

Por otra parte, esta decisión coincide con las diligencias que lleva adelante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad que investiga el denominado Caso Penta, en donde se acusa a políticos y empresarios de maniobras para gestionar aportes de forma irregular.

Y entre los políticos que han sido involucrados por los principales investigados, como el ex gerente de Penta Hugo Bravo, aparece el nombre de Jovino Novoa como quien recibió aportes por $25 millones a través de su sociedad Inversiones y Mandatos, supuestamente para gestionarlos entre candidatos de la UDI.

Por lo anterior, ya había trascendido desde el estudio jurídico Guerrero Olivos que algunos socios habían sugerido su salida para evitar que el nombre de la empresa se viera vinculado al escándalo.

Jovino Novoa, en tanto, podría declarar durante la próxima semana ante el fiscal Carlos Gajardo, una vez que retorne de Estados Unidos.