Mega descubrió un nuevo y exitoso mercado con Las mil y una noches. La teleserie que cuenta la historia de amor de un poderoso hombre negocios que se enamora de una joven con un hijo enfermo, se convirtió en uno de los programas más vistos del 2014. Lógicamente los demás canales quisieron también explorar esta nueva apuesta, por lo que comenzaron a traer sus propias producciones turcas.

En este contexto, la parrilla televisiva deL verano de gran parte de los canales chilenos estará marcada por la aparición de al menos una teleserie de este tipo, algunas de las cuales ya están siendo transmitidas.

El Sultán:

Usando la popularidad de Halit Ergenç -más conocido como Onur en Chile-, Canal 13 estrenó hace algunas semanas El Sultán, una producción historia que cuenta la vida de Suleimán el Magnífico, el máximo líder del Imperio Otomano, quien cae rendido ante los encantos de una esclava traída desde Rusia.

La segunda apuesta turca de la ex estación católica -la Primera fue Amor Prohibido protagonizada por la actriz que da vida a Fatmagül-, no consiguió buenos resultados en sus primeras emisiones, aunque en su estreno compitió con uno de los episodios finales de Las mil y una noches.

Kuzey Güne

Durante el mes de enero, el canal de Luksic también pondrá en pantalla Kuzey Güney, historia que contará en su elenco con Kıvanç Tatlıtuğ, también llamado el “Brad Pitt del Medio Oriente” y Buğra Gülsoy, uno de los protagonistas de Fatmagül.

La producción cuenta la vida de Kuzey ( Tatlıtuğ) y Güney ( Gülsoy), dos hermanos muy distintos entre sí, pero que comparten el amor por la misma mujer, Cerem (Öykü Karayel). Ambos se ven involucrados en la muerte de un hombre en un accidente automovilístico, pero Kuzey decide asumir la culpa para liberar a Güney, lo que significará perder lo que tenía.

Ezel

Quedan sólo dos capítulos para el final de Las mil y una noches, pero Mega no quiere ceder el dominio en el horario prime, por lo cual decidió estrenar la nueva apuesta el próximo domingo 29.

La teleserie cuenta la historia de Omer quien trabaja como mecánico y tiene una vida sencilla. El hombre se enamora de Eysan, sin embargo, un día después de formalizar su relación es traicionado por su novia y acusado de un robo y asesinato, crimen que no cometió

La apuesta fue transmitida entre los años 2009 y 2011 en su país de origen.

Tormenta de pasiones

Chilevisión también se unirá por primera vez a la moda turca con Tormenta de Pasiones. La teleserie seguirá los pasos de Alí Akarsu, un marino que toda la vida se ha visto en la necesidad de dejar a su familia por los constantes viajes que implica su trabajo, dejando todas las responsabilidades en manos de su esposa, Cemile.

La historia comienza cambiar cuando Cemile descubre que su esposo le es infiel con joven mujer holandesa, quien llegará a sus vidas a cambiarlo todo.

La teleserie, que aún no tiene fecha de estreno en Chile, fue emitida entre los años 2010 y 2013, llegando a ser exportada a Croacia, Egipto, Afganistán, Grecia y Serbia.