Una mujer que se trasladaba en una camioneta murió y su nieto de aproximadamente 6 años permanece en riesgo vital, tras protagonizar una colisión a alta velocidad con un camión en el acceso norte a Temuco, frente a las instalaciones de la SOFO, pasadas las seis de la tarde.

La colisión se registró en avenida Rudecindo Ortega de norte a sur a la altura del parque de Exposiciones Charles Caminondo de la SOFO, cuando por razones que son investigadas una camioneta Chevrolet doble cabina que avanzaba al norte, al parecer intentó cruzar hacia el citado recinto, probablemente sin advertir que por la ruta avanzaba un camión tres cuartos que impactó el vehículo menor a alta velocidad en la puerta trasera derecha ocasionando incluso el desplazamiento lateral de la carrocería.

A consecuencia del golpe, por cuanto viajaba en el asiento trasero de la camioneta, María Gladys Campos Toro de 74 años sufrió un paro cardiorespiratorio del que no pudo ser recuperada pese al dramático esfuerzo desplegado por personal de una ambulancia avanzada del SAMU que llegó al lugar e inició maniobras de reanimación, generando un operativo de traslado de la mujer con escolta de Carabineros hasta el Hospital Regional donde solo se pudo certificar su muerte.

Un niño de aproximadamente 6 años, nieto de la mujer fallecida y que también viajaba en el asiento trasero de la camioneta, sufrió una contusión abdominal severa por lo que en una segunda ambulancia fue trasladado al Servicio de Urgencia Pediátrica, siendo inmediatamente derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de su grave estado.

El copiloto del camión involucrado en la colisión, Hugo Troppa Huaiquinao, sufrió además diversas contusiones siendo también trasladado al Hospital Regional.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, efectuara las pericias en el lugar del accidente.