Más de 700 jóvenes artistas de distintos países del mundo ya han podido participar, desde el inicio de su historia -el año 1979- del Concurso Internacional de Ejecución Musical, Luis Sigall. La instancia que recibe 14 nuevos talentos de 10 países, busca al mejor interprete en piano que es elegido por un jurado altamente calificado y riguroso.

La alcaldesa, Virginia Reginato, durante el lanzamiento valoró el concurso en el que se realzan los talentos existentes en el país.

La primera autoridad también invitó a la población a este importante certamen cuyas entradas serán gratuitas en las 3 etapas, mientras que para la clausura, se pueden solicitar las invitaciones en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

El presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, destacó la importancia del concurso internacional que pone a Viña del Mar en el centro de la actividad cultural mundial.

La versión 41ª se extenderá desde el sábado 8 hasta el viernes 14 de noviembre, donde la primera y segunda etapa del concurso, se desarrollará en el Club de Viña del Mar para clausurar con una gran final en dependencias del Congreso Nacional, instancia en que tres finalistas se presentarán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la dirección del director y violinista Álvaro Gómez.

Paralelo al certamen los estudiantes podrán participar en el undécimo programa regional de Formación de talentos de Piano, mediante clases magistrales que impartirán los integrantes del jurado, como así también, las clínicas musicales que llevarán a cabo los estudiantes en universitarios, conservatorio, escuelas de música, colegios, centros de alumnos mayores y de salud de diversas ciudades, en beneficio de toda la comunidad.

El Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, es una instancia de encuentro de los principales exponentes de la música de Chile y el extranjero, reconocido por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de música, donde se puede participar en cinco disciplinas: piano,violín, violonchello, canto, guitarra, que se suceden cada 5 años, correspondiendo en la oportunidad a la disciplina piano.