Finalmente, el anhelado aeropatín de Marty McFly que mucho vimos en la película “Volver al Futuro” (1985), es ya una realidad, gracias al desarrollo de una empresa que ha elaborado el primer prototipo.

Se trata de Hendo, proyecto de la firma Arx Pax que actualmente busca financiamiento en Kickstarter para poder vender el producto, que -de conseguirlo- llegaría en 2015 a las manos de consumidores.

Gracias al uso de propiedades magnéticas, este verdadero skate flotante logra su cometido de convertirse en un aparato en movimiento, que traslada a la persona que se suba sobre él, aunque con la salvedad de ocurrir en terrenos conductores.

Según detalla el sitio de tecnología Portaltic, se requieren 250 mil dólares para conseguir el cometido de fabricación masiva (100 equipos), para luego venderlas en octubre del próximo año. Se estima que su precio por unidad bordearía los 10 mil dólares (cerca de $6 millones), por lo que si te gustó, debieras empezar a juntar dinero.

Algunos portales especializados, como Gigaom, han podido comprobar la veracidad de la patineta, que puedes ver en todo su esplendor en este video.

Aunque de aspecto tosco, el funcionamiento exitoso del aeropatín Hendo es sin duda un paso para que la tecnología se mejore y en unos años, se pueda ver realmente liviana, tal como la usaba McFly en la película, que a tantos nos llamó la atención.