¿Quién recuerda la teleserie “Carrusel” que a principios de los noventa se convirtió en uno de los programas favoritos de los niños?

Lo más probable es que quienes estén leyendo esto contesten ¡”YO”! y se sientan más viejos, sobre todo porque desde su estreno ya han pasado 25 años. Tiempo en el que sus pequeños actores ya dejaron de ser niños y se convirtieron en adultos con carreras tanto fuera como dentro de la televisión.

El melodrama infantil mexicano, que fue producido y emitido en Televisa en 1989, fue una de las pocas series que se apoderó del corazón de los pequeños a principios de los 90. La historia de la telenovela contaba las vivencias de un grupo de niños de segundo básico de ‘La Escuela Mundial’, quienes junto a su profesora, la maestra Jimena, mostraban valores como el amor, la confianza y la amistad.

Sin embargo, uno de los temas que más se resaltaba en la novela eran las diferencias entre las clases sociales en México. Un ejemplo de esto fue la relación romántica entre ‘Cirilo’, un niño pobre (interpretado por Pedro Javier Vivero), y una niña rica malcriada, ‘Maria Joaquina Villaseñor’ (interpretado por Ludwika Paleta).

Si bien ya han pasado casi 3 décadas de “Carrusel”, muchos de los personajes quedaron en el olvido y se mantuvieron fuera de la televisión por años. En cambio otros, como Ludwika Paleta, han continuado en la pantalla chica, participando principalmente en telenovelas mexicanas.

Pero, ¿qué paso con el resto del elenco de “Carrusel”? A continuación te mostramos el antes y el después de estos pequeños actores y la maestra.

1. Ludwika Paleta – “Maria Joaquina Villaseñor”: Actualmente, Ludwika sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro. Estuvo casada con el también actor, Plutarco Haza, del que luego se divorció y hace poco contrajo matrimonio con el hijo del ex Presidente de México. La última película en la que participó fue ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ en 2013.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

2. Pedro Javier Rivero – “Cirilo Rivera”: Tras su recordado personaje, el pobre niño que sufría por el amor de ‘María Joaquina’, Pedro dejó la actuación y se concentró en sus estudios. Hoy en día es comunicador social.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

3. Mauricio Armando – “Pablo Guerra”: Mauricio trabaja como DJ en una radio en Estados Unidos bajo el nombre de “Mau Mau”. Además, ha tenido una participación destacada en cine en películas como “La primera noche” y “La segunda noche”.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

4. Georgina García – “Marcelina Guerra”: Al igual que Pedro Rivero, Georgina se alejó completamente del mundo artístico y se dedicó a vivir su vida fuera de la televisión.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

5. Jorge Granillo – “Jaime Palillo”: Su frase “Me hierve la cabeza”, es la más recordada de la teleserie. Sin embargo y pese a su popularidad, Jorge se retiró de la pantalla chica y hoy es un gran abogado.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

6. Yoshiki Takiguchi – “Kokimoto Mishima”: No hay mayor información sobre la vida de Takigushi. Se sabe que se alejó completamente de la actuación y se dedicó a su vida personal.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

7. Hilda Chavez – “Laura Quiñones”: Al igual que Jorge Granillo, ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

8. Christel Klitbo – “Valeria Ferrer”: Klithbo estudió joyería en plata y siguió actuando en películas y novelas mexicanas. Actualmente vive en Madrid.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

9. Flor Eduarda Gurrola – “Carmen Carrillo”: Flor sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varias cintas entre las que destacan “Daño Colateral”, “Sexo, amor y otras perversiones” y “El evangelio de las maravillas”.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

10. Abraham Pons – “Daniel Zapata”: Pons fue uno de los pocos que siguió en el medio, ya que hoy en día es director y guionista de cine.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

11. Gabriel Castañon – “Mario Ayala”: El querido ‘Mario’, luego de Carrusel, no siguió en televisión. Sin embargo, se fue por el camino de la música y actualmente es técnico de sonido de varios artistas musicales.

buzzfeed.com

buzzfeed.com

12. Gabriela Rivero – “Jimena Fernandéz”: La actriz, luego de “Carrusel”, continuó actuando y también por un tiempo se dedicó a la música. Sus últimas apariciones fueron en el reality show ‘Mi sueño es bailar’ y también fue parte del elenco de la teleserie ‘Lo que la vida me robó’.

buzzfeed.com

buzzfeed.com