Metro de Santiago descartó una ola de atentados, luego de la serie de operativos que ha desarrollado personal del GOPE en los últimos días al interior del ferrocarril subterráneo, tras la detonación de una bomba en la estación Los Dominicos.

Esta mañana nuevamente Metro vio afectado su normal funcionamiento, luego de que al interior de uno de lo trenes se encontraran dos bolsos abandonados, en instantes que concluía uno de los trayectos en la estación Vicente Valdés que une las líneas 4 y 5.

Luego de una hora y media, se concluyó que ninguno de los paquetes contenía algún elemento explosivo y correspondían a bolsos olvidados por pasajeros.

Este hecho se suma a una serie de falsos llamados por instalación de bombas en este servicio de transporte subterráneo, y una falsa bomba encontrada ayer en la estación Trinidad, donde una mochila tenía adosado un papel que anunciaba la instalación de un artefacto explosivo y un dibujo con el símbolo característico de los grupos anarquistas.

Fernando Rivas, vocero de Metro, señaló que estos hechos lógicamente afectan el trabajo de la empresa, pero descartó que se trate de una ola de atentados.

Tras el último operativo del GOPE en la estación Vicente Valdés, el coronel de Carabineros de la Prefectura Cordillera, Servando Sánchez, recalcó que si bien en este caso no hubo un elemento sospechoso, la policía debe analizar cada uno de estos llamados.

Los más afectados por estos operativos fueron los usuarios que vieron retrasados sus viajes por evacuación, y que a la larga producen una serie de psicosis y tensión por la situación.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a la tranquilidad de la población, insistiendo que se está trabajando para encontrar a los responsables del último ataque al Metro y también de los falsos llamados de bomba.

Tanto las autoridades de gobierno como las policías y el Metro, reiteraron el llamado a la tranquilidad, recalcando que para mantener un servicio tan seguro como el que se brinda actualmente deben corroborar todos aquellos elementos que podrían poner en peligro a sus usuarios.