Las fotos de celebridades y personalidades conocidas cazando han despertado repudio entre los cibernautas durante el último tiempo. Bien lo sabe la cantante Lucero, quien recibió una ola de críticas en enero pasado tras revelarse unas imágenes que la mostraban de cacería. Esto incluso la llevó a cancelar su participación en el Festival de Viña del Mar.

Otro caso más reciente es el de la fan belga Axelle Despiegelaere (17), quien tras ser descubierta en el Mundial de Brasil fue reclutada como modelo por la marca L’Oreal, pero más tarde la firma decidió cancelar el contrato tras revelarse una foto de la chica cazando.

En medio de esta ola de indignación contra personajes conocidos que matan animales por deporte, se hizo viral una imagen del cineasta Steven Spielberg, posando junto a un triceratops muerto.

Aunque muchos usuarios captaron inmediatamente que la imagen tomada en 1993 durante el rodaje de Jurassic Park era una broma (porque evidentemente los dinosaurios ya no existen y se trataba de una de las réplicas gigantes usadas en la cinta), otros más despistados se lanzaron en picada contra el director hollywoodense.

La foto publicada por el comediante Jay Branscomb en su cuenta oficial en Facebook tenía como objetivo parodiar el revuelo que causó la imagen de una porrista de Texas de 19 años, junto a animales sin vida en África.

“No me importa quien sea, no debió matar a ese animal”, “Acabo de reportar la foto. Espero que todos nos unamos para detener a estos cobardes” y “Asqueroso. Apuesto a que solo se quedó con los cuernos”, eran algunos de los comentarios que aparecieron en redes sociales respecto a la foto de Spielberg, según consignó el medio especializado en tecnología Fayer Wayer,

Sin embargo, hubo una usuaria que llegó más lejos y dedicó las siguientes palabras de indignación al director de “ET”:

“Es un asqueroso imbécil inhumano, me encantaría ver que frenaran a estos cazadores. Creo que los zoológicos son los mejores lugares para mantener seguros a estos inocentes animales. Imbéciles como este pedazo de mierda están yendo a las CASAS de estos animales a matarlos…esto no difiere mucho del hecho que alguien venga a tu casa a asesinarte…es lo más egoista de la gente que caza, no tienen educación y su forma de pensar es que bueno, hay sobrepoblación de estos animales y de cualquier modo morirán. Pues hay sobrepoblación de SERES HUMANOS y ADIVINEN qué pasaría si usáramos esa excusa para matar a un inocente, estaríamos en prisión. Creo que es tiempo de decir la misma cosa acerca de los derechos animales. Steven Spielberg, me has decepcionado. Nunca veré otra de tus películas ASESINO DE ANIMALES”, expresó.

Mientras algunos trataban de alertar del error a estos distraídos cibernautas, otros hacían caso omiso e insistían en denunciar el hecho ante la organización animalista PETA.

Cabe destacar que la imagen publicada por Branscomb fue compartida más de 42 mil veces en Facebook.