“El Hombre del Baño”, dirigido por Nicolás Fernandois y llevado a escena por el Colectivo Arte Matamala, prepara su estreno y primera temporada oficial, en el Teatro del Puente.

Desde el 12 de junio y hasta el 3 de julio se presenta esta novedosa puesta en escena, que compuesta por 5 capítulos, cada uno con un concepto que hila y conecta la historia, pretende envolver al espectador en una atmosfera llena de estímulos visuales y sensoriales.

La obra, original de Moisés Angulo y Nicolás Fernandois, retrata la experiencia de un hombre que decide encerrarse a vivir en un baño público, durante 5 años, logrando así perder contacto con el mundo, olvidando el lenguaje y el comportamiento de los hombres, pasando horas en una oscuridad absoluta que lo hará enfrentarse a sus grandes preguntas y miedos.

Sonido, tiempo, luz y espacio son modificados en función de los cuerpos en acción, proponiendo juegos de luz y oscuridad, y una constante tensión entre la presencia y ausencia de elementos como la palabra, la imagen y el actor, convirtiendo así a la escenografía, en un personaje más de la obra.

Luego de su exitosa participación en el FETEX, El Hombre del Baño tuvo dos funciones extraordinarias en La Casa Rodante, en el marco del Festival “Santiago Off”, donde el éxito de convocatoria para ambas noches es el reflejo del desarrollo de una puesta escena innovadora, cargada de simbolismos y una historia que envuelve al espectador.

La compañía

El Colectivo Arte Matamala, es una agrupación artística fundada el año 2011, por actores egresados de la Universidad ARCIS, a partir de la creación de la obra “La Condena”, y que nace con la inquietud de cuestionar las formas habituales de construcción teatral en función de crear montajes que apunten a desarrollar nuevos lenguajes teatrales y a potenciar el trabajo con elencos ciudadanos en diferentes partes del país.

Dirección: Nicolás Fernandois
Dramaturgia: Colectivo Arte Matamala
Elenco: Cota Rodríguez, Miguel Murúa y Felipe Serrano
Diseño escenográfico: Belén Abarza
Diseño de Iluminación: Julio Escobar
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara
Realización Escenográfica: Cristian Rodríguez y Pepe Guzmán
Música: Ignacio Isla
Producción: Cesar Chandía
Funciones del 12 de junio al 03 de julio
Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas
Valores:
$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Venta de entradas en línea sin costo por servicio en:
www.teatrodelpuente.cl , www.daleticket.cl o en boletería del teatro 1 hora antes de cada función.