Lo que antes hacías porque ibas atrasado al trabajo o la universidad o simplemente por una vida ansiosa y estresada, hoy se puede transformar en el mejor aliado contra el cáncer y los infartos.

Y es que caminar más rápido de lo habitual para evitar el sobrepeso y las enfermedades cardíacas, es la propuesta que ha calado hondo en Estados Unidos.

Por estos días, se impone como la nueva moda de hombres y mujeres que quieren mantener la línea y su nombre es tan simple como su práctica: Power Walking.

¿En qué consiste?

Según el portal de salud Vitónica, “una sesión de entrenamiento de Power Walking suele durar entre 45 y 60 minutos durante los cuales no dejaremos de caminar”.

Pero la magia de todo el proceso no sólo va en cuánto recorramos, sino en cómo lo hagamos. El sitio destaca que “entran en juego muchos factores como el ritmo de caminata que llevemos, nuestra respiración y postura, los cambios de ritmo o intervalos de trabajo, etc.”.

Por lo mismo, nuestros hombros deben estar dispuestos hacia atrás y sin tensiones, nuestra cabeza y pecho deben permanecer en alto y nuestro abdomen duro para que sirva como un colchón ante el desgaste de la espalda.

¿En qué se diferencia del Running?

El Power Walking y el Running mantienen diferencias operacionales, pero en estricto rigor apuntan a los mismos beneficios.

Por un lado, la caminata rápida supone un desgaste físico menor, pero no sólo ejercita las piernas, sino que también de la posición de la cabeza, el cuello, los hombros, la espalda y los brazos.

El Running, en tanto, también es un ejercicio aeróbico, pero a mayor velocidad y más desgastante para quienes no están acostumbrados al ejercicio físico.

La revista VOGUE se refirió a la nueva moda

La revista de belleza y cuidado personal, VOGUE, destacó al Power Walking como la actividad física que ha adquirido más popularidad entre los norteamericanos, debido a que no necesitas gastar dinero en gimnasios y causa mucho menos cansancio que correr.

Dentro del artículo de la prestigiosa publicación, se destacan tres beneficios a corto plazo: “ayuda a prevenir el infarto de miocardio, contribuye a eliminar problemas de sobrepeso y además fortalece la musculatura”.

Apoyada en un reciente estudio del journal de salud Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, Vogue realiza una comparación tajante: “correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2 % y caminar en un 7,2 %. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3 %y caminar en un 7%”.

De este modo, también se concluye que correr significa una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas del orden del 4,5 por ciento, mientras que cuando caminas esta cifra se duplica, alcanzando el 9,3%.

Finalmente, Vogue señala que el Power Walking aumenta tu esperanza y calidad de vida, ayuda a combatir el insomnio, te pone de buen humor y puede ayudarte a resolver incluso problemas y confusiones mentales.