El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó durante esta jornada junto al General de Carabineros, Gustavo González, a Richard Leyton, el cabo segundo herido a bala mientras repelía una manifestación por el ‘Día del Joven Combatiente’ en San Bernardo.

El secretario de Estado entregó su balance de los hechos de violencia, destacando que desde el punto de vista estadístico se aprecia un mejor año, pero que la población desea vivir en paz.

“Lógico que se va aprendiendo de todo esto y en los próximos años por supuesto que se tomarán más medidas para seguir aislando a estos grupos de violentistas”, precisó el jefe de Gabinete.

“Nosotros vamos a tomar todas las acciones legales (que corresponden), porque lo que no podemos permitir como país es que, aun cuando sean hechos en algunos casos aislados de vandalismo, esos hechos afecten la vida normal de miles de personas y por lo tanto haremos todas las acciones que correspondan”, sostuvo.

Frente a la naturaleza de los eventos ocurridos en el contexto de la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, Peñailillo subrayó que “son actos absolutamente delictuales que se alejan de cualquier otra connotación”.