La defensa del hombre que enfrenta un juicio oral, acusado de asesinar en Carahue a sus tres hijos, su conviviente y un amigo, apunta su estrategia a un estado de demencia temporal.

Así fue precisado por el abogado defensor penal privado, Francisco Cuesta Pantoja, quien representa a Juan Desiderio Rodríguez Llancapán de 29 años, acusado de homicidio calificado, femicidio y parricidio reiterado, perpetrados la madrugada del 25 de mayo de 2013 en Carahue.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres Gutiérrez, quien junto al fiscal Cristián Gacitúa, sostienen la acusación en contra de Rodríguez Llancapán desestimó esta planteamiento, anticipando que las pruebas periciales que presentará derribarán esa posición.

En la primera jornada del juicio tras la lectura de la acusación y los alegatos de apertura, el acusado declaró, narrando con impresionante frialdad cómo cometió el múltiple crimen y que intentó quitarse la vida.

Juan Desiderio Rodríguez Llancapán está acusado de asesinar con un hacha a su amigo, Julio César Huitrañan Huentecol, de 29 años a quien había conocido en la cárcel, luego de una ingesta alcoholica en su domicilio, tras sorprenderlo con su conviviente, Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años en el living de la vivienda en la villa Los Pensamientos, ultimando además a sus tres hijos de ocho, cinco y dos años de edad.

Como querellantes en esta causa están el Sename y además el Sernam, cuya directora regional, Bárbara Eytel, confirmó que están trabajando para evitar que este tipo de hechos se repita.

El juicio contra Juan Desiderio Rodríguez Llancapán se extenderá hasta este martes.