Fuera de riesgo vital se encuentra el cabo segundo de Carabineros Osvaldo Valdés, quien en el marco de un patrullaje preventivo en Ñuñoa recibió un impacto de bombas Motolov, las que fueron lanzadas por encapuchados que aún no son identificados.

Cerca de las 14:00 horas de este lunes Valdés fue víctima del ataque que provocó que su ropa se quemara rápidamente, y que sus vías respiratorias se vieran afectadas, alcanzado además quemaduras de tipo A y B -que van más allá de la superficie- en ambas extremidades.

Al momento del impacto de estos artefactos incendiarios, el carabinero se trasladaba en moto junto a otro funcionario policial, quien resultó ileso del ataque tras esquivar las bombas que fueron lanzadas por encapuchados, que se encontraban en cercanías de calles José Pedro Alessandri y Dublé Almeyda.

El coronel de Carabineros y Jefe de Comunicaciones de la entidad, Mario Rozas, confirmó que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital y en estado consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Institucional, lo que ayudará en agilizar la investigación para identificar a los presuntos agresores.

Carabineros aseguró que las personas involucradas en esta agresión aún no son identificadas. Sin embargo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los autores de este ataque.