Los vecinos de las poblaciones Quinto Centenario y Villa Metropolitana de Osorno, manifestaron una vez más su molestia ante la escasa ayuda que aseguran, les ha otorgado tanto el municipio como Vialidad, al responsabilizarse unos a otros por la construcción de una pasarela, un paso peatonal o mayor señalización en los primeros kilómetros de la ruta U40.

Si bien se instaló una mayor señalización en el lugar, tras el atropello con resultado de muerte de una mujer ocurrido la tercera semana de noviembre, los dirigentes aseguran que no es suficiente y continúan criticando el exceso de velocidad con el que los automovilistas circulan por el lugar.

Cresencio Matamala, representante de las agrupaciones, sostuvo que están cansados de solicitar ayuda sin que sean escuchados.

Entre las soluciones planteadas por los vecinos se encuentran un semáforo o una pasarela, además de señalizaciones para que los conductores disminuyan la velocidad.

El dirigente agregó que no descartan medidas de presión más extremas, como una nueva toma de la ruta, recordando lo que ocurrió hace algunas semanas y lamentando que Carabineros detuviera a un dirigente vecinal por encabezar la iniciativa.

Otro de los dirigentes, Sergio Villegas y viudo de Irma Castro, quien falleció al ser atropellada en el lugar, criticó también la imprudencia de los automovilistas, los que ocupan la animita de la que fuese su señora para dar la vuelta y retornar a la ruta.